viernes, 8 de febrero de 2013

Rosácea y Redness Neutralizer de Skinceuticals

La Rosácea es una enfermedad inflamatoria crónica que se caracteriza por la aparición de rojez, ardor y falta de confort en la piel. Hay muchísimas personas que perciben su piel como sensible, pero lo que a lo mejor no saben es que lo que tienen es rosácea. Es muy fácil confundir esta enfermedad con el acné adulto, el eritema solar...

La rosácea afecta a 45 millones de personas en el mundo, y se produce más frecuentemente entre los 30 y 50 años aunque no tiene normas, por tanto, no tiene edad (un ejemplo sería la dermatitis perioral en los bebés, que es un tipo de rosácea).


Siempre existe un factor mediambiental que es el que desencadena la rosácea en personas genéticamente predispuestas. Estos desencadenantes pueden ser: la exposición solar, el estrés emocional, el calor, viento, ejercicio intenso... y otros menos frecuentes como el alcohol, frío, baños calientes, comidas picantes, la humedad, calefacción, algunos cosméticos, bebidas calientes, medicamentos, enfermedades, algunos alimentos... 

Como la causa más frecuente es la exposición solar, es importantísimo el uso de filtros solares altos siempre en estos pacientes, pero hay que tener en cuenta que a veces no toleran filtros solares altos, así que tienen que utilizar el filtro que toleren o elegir uno que sea 100% físico, como por ejemplo el Sheer Mineral UV Defense spf 50.

Se está investigando mucho sobre esta enfermedad, se conocen nuevas dianas sobre las que actuar y ahí es donde actúa el nuevo tratamiento que han lanzado los laboratorios Skinceuticals: el Redness Neutralizer.


Normalmente esta enfermedad suele ir acompañada de sintomatología ocular: orzuelos, ojo seco, sensación de arenilla...

¿Cómo saber si mi piel tiene rosácea?
No hay que confundirla con acné, o dermatitis seborreica. Para ello es importante saber cuáles son los signos y síntomas más comunes:
  • Rojez: que aparece fácilmente. 
  • Pápulas, pústulas...
  • Telangiectasias (dilataciones de capilares pequeños "arañas vasculares")...
  • Afecta al centro de la cara. En la periferia la cara suele estar mejor. Y afecta principalmente a las convexidades: mentón, mofletes y frente. Flushing (rojez) centrofacial con los desencadenantes.
  • Respeta las zonas "con sombra": donde el sol no da tanto. El principal desencadenante son los rayos U.V. 
  • Otros signos secundarios, que no aparecen siempre son: el ardor, la sensación de pinchazos, intolerancia a ciertas cremas, limpiadoras... descamación, aspereza (por defecto de la barrera cutánea)... edema (acumulación de líquido), afectación ocular (ésta última sí suele ser frecuente)...
El origen de la piel con rojeces se explica por la cascada inflamatoria. Las agresiones ambientales estimulan las fibras nerviosas, esto produce la liberación de neurotransmisores que, a su vez, hacen que se liberen los mediadores pro-inflamatorios y se produce la vasodilatación que produce enrojecimiento, ardor y rubor. 

Redness Neutralizer combate las cuatro fases clave de la cascada inflamatoria, responsables de la vasodilatación que produce enrojecimiento, ardor, rubor y falta de confort en la piel.

Fase 1 -> Acción protectora: refuerza la barrera cutánea.
Fase 2 -> Acción antiinflamatoria: reduce la liberación de neurotransmisores.
Fase 3 -> Acción vascular: disminuye la liberación de mediadores pro-inflamatorios. 
Fase 4 -> Acción calmante: disminuye la temperatura y el enrojecimiento de la piel. 

Todo esto gracias a sus activos anti-inflamatorios (Neuromed Complex: Palmitoyl tripeptide 8 y extracto de Eperua falcata), activos hidratantes y antioxidantes (escualeno, glicerina y tocoferol) y activos anti-irritantes y calmantes (manteca de karité, gluconato de zinc y bisabolol). 



Los resultados están clínicamente demostrados:

Resultados inmediatos: calma el ardor y enrojecimiento.
Resultados a las 12 semanas: reduce las rojeces en un -30%.




Además, Redness Neutralizer no lleva parabenes, ni siliconas, perfume, colorantes, alcohol ni ingredientes comedogénicos. 

¿A quién va dirigido el producto?
A personas que presenten:
  • Rojeces transitorias, o permanentes. Enrojecimiento, rubor, cuperosis.
  • Pieles reactivas, sensibles a cambios de temperatura, alimentos, cosméticos.
  • Pieles sensibilizadas tras intervenciones estéticas (post-laser/post-peeling).
  • Rosácea inflamatoria.
El programa Skinceuticals de alta eficacia sería: 

De día:
  1. Limpiar con Gentle Cleanser
  2. Prevenir con C E Ferulic (multiplica x8 las defensas naturales de la piel frente al eritema inducido por UV). Estimula la síntesis de colágeno.
  3. Corregir con Redness Neutralizer
  4. Proteger con Sheer Mineral UV defense SPF50
De noche: 
  1. Limpiar con Gentle Cleanser
  2. Corregir con Redness Neutralizer


¿Cómo aplico Redness Neutralizer?
  • Aplicar una fina capa sobre rostro, cuello y escote.
  • Uso diario, mañana y/o noche.
  • Uso inmediato post-peeling/post-láser.


Hace poco recibimos Redness Neutralizer, así que lo tenemos disponible tanto en la tienda física como en la tienda on-line.


Cualquier duda o pregunta que os surja, podéis escribirme un e-mail o hacer un comentario en el propio post. ¡Un saludo!

40 comentarios:

  1. Muy interesante :)

    gracias, ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Desconocía la existencia de esta crema...Habitualmente uso el serum Phyto Corrective para calmar las rojeces e hidratar mi piel mixta-grasa. Esta crema seria complementaria al serum? Me aportaría más brillos a la zona T?
    Tu opinion me merece mucha confianza por que creo que eres tan exigente como yo!
    Muchas gracias por anticipado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, finalmente probaste la crema? estas contenta con el serum? a mi me acaban de diagnosticar la rosacea y no se que tratamiento es mejor. gracias.

      Eliminar
  3. Justo ayer estaba investigando sobre la marca, y por lo que he leído es buenísima. Aunque en concreto me informaba sobre el sérum iluminador que tiene vitamina C (no me acuerdo como se llama). Que tiene una pinta!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Inexperta: gracias!

    Anónima: Gracias. Rendness Neutralizer es el último producto que ha lanzado Skinceuticals al mercado, por eso no lo conocías :) Este tratamiento no es complementario al sérum. Puedes utilizar uno u otro dependiendo de tu problema: por ejemplo, Phyto Corrective está ahora más enfocado a rojeces puntuales y irritaciones, por ejemplo, como las que aparecen en los hombres después de afeitarse. Para rojeces más permanentes, rosácea, cuperosis, irritaciones post-láser, pacientes tratados con Isotretinoinas... es más completo Redness Neutralizer. Las texturas son distintas, Phyto corrective es más ligero al ser sérum. La crema tiene la textura muy agradable, no es espesa, pero sí lleva manteca de karité, porque en este tipo de afecciones es muy importante reestablecer la barrera hidrolipídica ya que ésta suele estar alterada. De todos modos el producto es no comedogénico. Si me dices cómo tienes la piel y que te preocupa a lo mejor puedo decirte si es mejor que sigas con Phyto Corrective o que cambies a Redness. ¿Con Phyto Corrective estás contenta? Un saludo.

    Karen: Te refieres a Phloretin CF. Se trata de un sérum antioxidante de amplio espectro con vitamina C, Phloretina y ácido ferúlico. Skinceuticals se fundamenta en una filosofía basada en tres pilares: prevenir, corrregir y proteger. Con los sérums antioxidantes de este laboratorio, prevenimos el daño futuro, evitando los signos de envejecimiento prematuro. La fórmula de Phloretin CF reduce los signos visibles de la edad, la intensidad de las manchas y el tono no uniforme de la piel, así como las líneas de expresión y arrugas. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la respuesta. Sí, con Phyto Corrective estoy contenta porque siento mi piel hidratada (aplico de día y de noche) y los brillos estan controlados. respecto a las rojeces noto mejora inmediata tras el uso pero claro está, vuelven a "aflorar" a lo largo del día. Digamos que priorizo la sensación de piel sin brillos... Despues aplico maquillaje mineral (bare minerals) y la cosa mejora algo. Entonces me recomendarías casi mejor continuar con el serum?

      Eliminar
    2. Yo pediría una mini-talla del Redness Neutralizer en tu farmacia/parafarmacia habitual. Para que veas si es demasiado graso para tí o no. Porque si la textura te gusta y no te da brillos, creo que sí podría durarte más el efecto anti-rojez con el Redness que con el Phyto-corrective. Pero sin ver qué tipo de rojez es la que tienes me es difícil decirte cuál de los dos te iría mejor. Por eso mejor pide una mini-talla.

      Un saludo!

      Eliminar
  5. Hola! Genial el post y muy didáctico. Es cierto lo que dices de que es muy dificil en algunas personas diagnosticarla, yo siempre había pensado que tenía una piel super sensible hasta que me dió el primer brote fuerte, y aún así al dermatólogo le costó dar un diagnóstico final (en el diferencial barabaja como hipótesis lupus, o pseudolinfoma...) finalmente me dijo que tenía rosacea y como bien dices es necesario un cuidado super especial y tener especial precaución con todos los factores que has puesto ya que, aunque unos más y otros menos, todos influyen en alguna manera. En mi caso lo peor son los cambios fuertes de Tª y el estres, y eso es super dificil de evitar, sobretodo en personas como yo con niveles altos de ansiedad practicamente a diario... Yo ahora la tengo super controlada, nadie diría que tengo rosacea, excepto por algunos granitos ocasionales, pero me viene genial saber de la existencia de esta marca porque no sé porqué lo que va bien hoy ya no lo hace mañana...
    Por si te sirve de ayuda para clientas y tal yo estoy encatadísima con la hidratante que tu me recomendaste: toleriane ultra de la roche y por la noche utilizo azelac de sesderma. Esta última es fuerte y seca mucho por ello hay que hidratar bien también, pero estoy muy contenta con ella porque mantiene a ralla cualquier intento de brote.
    Menuda biblia te he soltado...!!!!! Te iba a mandar un mail para darte la enhorabuena por la tienda tan bonita que tienes, tenía muchas ganas de verla porque sabía que iba a tener un encanto especial y que habrías plasmado en ella tu sensibilidad, delicadeza y buen gusto y no me equivocaba! Enhorabuena y muchísimo animo y suerte!!!!!!
    Un beso fuerte!!!!!!
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! Muchas gracias por tus palabras!! No sabes lo contenta que me pone ver que la cremita que te recomendé te va bien :) ¿Cómo le está yendo a tu madre Bioderma?

      Un beso!

      Eliminar
  6. Si es ese ;) Gracias por tu explicación!

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, me lo recomendarías entonces para enrojecimientos por cambios de temperatura, es que lo que a mí me ocurre es que cuando hace frio y salgo a la calle se me pone la nariz roja, pero no me pasa en ningún sitio más, sólo en la nariz. Si esto no me vale ¿qué puedo ponerme? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrías probar con ella si consideras que tu rojez de nariz no es normal (con el frío, a todos se nos pone un poco rojita) o si la tienes roja durante todo el invierno. Otras opciones serían las de la gama antirojeces de Bioderma o Avène.

      Un saludo

      Eliminar
  8. Buenos días,
    Me gustaría que me recomendarais algún tratamiento para pieles con rosácea. He visto en vuestro blog que mencionáis un tratamiento de Skinceuticals. También sé que Bioderma tiene una línea para ese tipo de pieles.
    Ahora mismo utilizo el agua micelar de Bioderma Sensibio y la emulsión anti rojeces de Avene por las mañanas y el concentrado fuerte por las noches.
    Pero no consigo que las rojeces “desaparezcan”, así como tampoco consigo que desaparezcan los brillos, ya que tengo la piel grasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes. Yo te recomendaría Redness Neutralizer porque es un tratamiento muy completo y eficaz. Es un fluido que a pesar de tener componentes que restauran la barrera hidrolipídica no es para nada graso. De todos modos, aún es menos graso Phyto Corrective, del mismo laboratorio, sólo que la formulación quizá no es tan completa... aunque también es efectiva porque es lo que se recomendaba antes de que saliese esta novedad para las pieles con rosácea.

      Por otro lado, tienes otras opciones también válidas tanto en la línea de antirojeces de Avène como en la línea Sensibio de Bioderma que pueden complementar lo que ya estás usando y que así refuercen su acción. Lo mejor sería que pidieses muestras a tu farmacéutico. Nosotros siempre entregamos muestras en nuestros pedidos y no tendría inconveniente en entregarte alguna, si decides hacer algún pedido, para que pruebes los diferentes productos antes de comprar. Simplemente, ponte en contacto conmigo a través de nuestra web y ya me comentas que eres la chica que me preguntó por el blog y que te gustaría probar una muestra de los cosméticos para rosácea. De todos modos, que las rojeces desaparezcan al 100% es muy difícil, lo que podemos hacer con la cosmética es mejorar su aspecto y que se atenúen bastante. Si lo que quieres es que no se vean nada, te puedo recomendar un buen maquillaje.

      Un saludo

      Eliminar
  9. Tengo 57 años, la piel fina sensible, mixta /seca, con couperosis y brotes de rosacea a menudo, busco tratamiento completo antiedad que prevenga fllaccidez y adecuado a mi reactivividad.
    Me limpio con agua micelar sensibio,
    Que me aconsejas como tratamiento completo crema, serum ecta
    Tengo la proteccion solar Mineral Radiance de skin ceuticals.
    Gracias

    ResponderEliminar
  10. Anónima: como me lo escribiste también al e-mail te he contestado por allí.

    ResponderEliminar
  11. Hola soy nueva, es la primera vez que leo tus comentarios me gustan mucho y creo que ayudas a mucha gente,
    Yo también tengo rosácea desde hace mucho tiempo, bastante controlada, uso diferentes hidratantes para las rojeces, de Laboratorios cantabria uso Rosacurefax, va muy bien, últimamente uso la nueva de avene para las rojeces la forte y también me gusta bastante

    Desconocia esta marca Skinceuticals, vivo en Oviedo cres que podre conseguirla,¿Sabes su precio?

    Por lo que leo tu tienes una farmacia, como puedo ponerme en contacto contigo,
    Muchas gracias
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buenos días! Sí, imagino que en Oviedo habrá algún punto de venta Skinceuticals, pero no te sabría decir dónde. La Redness Neutralizer tiene un precio de 84,50€. Nosotros tenemos tienda on-line y ahora con el código BOUDOIR hacemos un 10% de descuento. Además, a partir de 70€s gastos de envío son gratis. Te dejo el enlace a nuestra web:

      www.bcnapothecary.com

      Si quieres que te asesore vía e-mail puedes ponerte en contacto conmigo: bcnapothecary@gmail.com

      Gracias

      Un saludo

      Eliminar
  12. Hola!! Tengo 35 años y llevo tres años padeciendo acné rosácea, aunque por fin la tengo mas o menos controlada porque no han vuelto a salir pustulas, solo algún granito puntual. Hasta ahora he estado utilizando Azelac de Serderma que va muy bien, aunque mis rojeces siguen siendo muy visibles. Ahora que leí vuestros comentarios veo que Skinceuticals es una buena marca, por lo que entré en su pagina y recomiendan usar el limpiador, el serum corrector , redness y por ultimo la proteccion total. Me gustaría probar estos productos si me podéis aclarar si es necesario llevar todo el tratamiento completo o es suficiente usar uno de ellos, solo el serum o la redness, pues leo vuestro comentarios y no me queda claro. Si alguien me puede ayudar...muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes. No, no es necesario realizar el tratamiento completo para notar resultados, pero sí es el protocolo adecuado para que los resultados sean óptimos. Lo que sí es esencial para que las rojeces disminuyan es el Redness Neutralizer. Luego, el resto de productos puedes seguir con los que utilices normalmente si ya te van bien. Es muy importante que utilices protección solar con filtros físicos que son más seguros para las pieles con rosácea, ya que este tipo de piel tiene la barrera hidrolipídica frágil y es importante protegerla del sol. Espero haberte ayudado.

      Eliminar
    2. Hola , muchas gracias por tu ayuda y por responderme a mis dudas. Creo que probaré la nueva Redness Neutralizer, aunque necesitaría que me recomendaras cual es el serum mas adecuado, ya que aquí veo que recomendáis el Phloretin CF aunque también mencionáis en algún mensaje el Phyo Corrective, por ello agradecería que me indicaras el mas adecuado para mi tratamiento de la piel. Me gustaría que además de disminuir las rojeces pudiera ayudarme ante las primeras arrugas ya que hasta ahora no he podido tratar la piel por el brote de acné rosácea. Por otro lado, te agradecería que me explicaras cuales son los protectores solares con filtros físicos, pues yo hasta ahora he utilizado Isdin y el fluido de La Roche Posay con factor 50, pero no sé si cualquiera de ellos posee dichos filtros o por el contrario debo cambiar de producto. Muchísimas por tu ayuda y por este blog, pues somos para mi hasta ahora ha sido difícil encontrar ayuda ni en dermatólogos que la única solución que me ofrecieron fue tomar el famoso racután.
      Un saludo

      Eliminar
    3. Buenos días, el sérum más adecuado para tí, si lo que quieres es a la vez tratar y prevenir los signos de la edad es el CE Ferulic (el Phloretin no es el que se recomienda en estos casos). CE Ferulic lleva una elevada concentración de antioxidantes que previenen el envejecimiento, entre ellos un porcentaje muy alto de vitamina C que ayuda a aumentar la síntesis de colágeno y elastina y así mejorar arruguitas si se tienen y pérdida de firmeza. Phyto Corrective es un sérum que se puede utilizar para calmar inmediatamente las rojeces esporádicas, flushings, etc. Lleva pepino y tomillo para calmar la piel y ácido hialurónico para hidratarla y aportar turgencia a la piel. Ambos sérums son compatibles. Con Redness Neutralizer reparas también la barrera hidrolipídica de la piel, una piel con la barrera alterada (como en el caso de las pieles con rosacea) está más desprotegida y por tanto envejece antes, por eso es importante reestablecer la barrera. Respecto a los solares, ambas marcas que comentas tienen protecciones con filtros físicos en exclusiva, pero suelen ser protecciones que blanquean un poco. Y probablemente, si no es el caso de las tuyas, éstas combinen ambos filtros (físicos y químicos). En las pieles frágiles, reactivas, sensibles... se recomienda que los filtros sean físicos porque estos no reaccionan con la piel (los químicos sí) y por tanto son más inocuos. Puedes encontrar esta protección en cualquier marca de farmacia, lo que tienen de especial las de Skinceuticals es son protecciones de amplio espectro (frente a UVB y UVA) y llevan una tecnología que hace que su galénica (textura, acabado...) sea impecable. No blanquean apenas, en comparación con otras protecciones. Serían la Mineral Radiance Defense o la Sheer Mineral. Espero haberte ayudado, y si tienes alguna duda más me comentas. Un saludo

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Es la primera vez que entro en esta web. Me han parecido estupendos los comentarios que teneis colgados. Me han interesado sobre todo justo los inmediatamente anteriores al.mio. Tengo 39 años y hace 13años que me diagbosticaron lupus etitematoso sistemico y artritis reumatoide. Desde entonces tengo las famosas "alas de mariposa" tambien con granitos rojos,sensibilidad. La verdad es que he probado varias cremas y.hasta ahora ninguna me ha cautivado. La mejoria la noto a traves de la medicación que me dan:actualmente enbrel injecciones semanales, metoyect tambien inyecciones semanales,corticoides y antiinflamatorios, etc.. He utilizado intral de Darphin, Toleriane, dermedica de Isdin,cremas a base de rosa mosqueta y no he visto demasiada mejoria. Utilizo el agua micelar Sensibio, he comenzado con el corrector pigmentario dreamtone de lancome para las manchas y diferentes cremas de dia y noche antiarrugas efecto lifting...pero ya ye dejado de usar especificas para las rojeces por no encontrar resultados satisfactorios hasta ahora. Quiza comience con el tratamiento que se sugiere en el comentario de arriba:serum ce ferulic,redness neutralizer y el factor solar uso heliocare 50, ese valdria? Se pueden utilizar con el serum.dreamtone a la vez? Clarins ha sacado tambien redness solution,que tal está?

    Muchas gracias por vuestra atencion y felicidades por vuestro trabajo.

    ResponderEliminar
  15. Hola a tod@s. Es la primera vez que he entrado este bolg. Me han interesado mucho sobre todo los ultimos dos comentarios. Tengo 39años y hace 13me diagnosticaron lupus eritematoso sistemico y artritis reumatoide. Por tanto tengo desde hace mucho.las famosas "alas de mariposa" con granitos, piel seca sensible. He utilizado varias cremas sin obtener resultados satisfactorios. Lo que hasta ahora me ha mejorado es la medicación, claro dosis altas. Tomo:enbrel inyectable semanal, metoyect inyectable semanal, corticoides, antiinflamatorios, etc.en cosmetica:intral de darphin,toleriane,dermedica de isdin, rosa mosqueta..utilizo agua.micellar sensibio y tambien agua micellar loreal pieles sensibles/secas. He comenzado corrector pigmentario dreamtone loreal y crema de olay antienvejecimiento efecto lifting noche dia con su serum regenerist. Proteccion solar heliocare 50. Me vendria bien a mi tambien lo sugerido en el anterior comentario? Serum ce ferulic, redness neutralizer y prot. Solar fisica.

    Muchas gracias por vuestra atencion. Felicidades por vuestro trabajo.

    ResponderEliminar
  16. Hola a tod@s. Es la primera vez que he entrado este bolg. Me han interesado mucho sobre todo los ultimos dos comentarios. Tengo 39años y hace 13me diagnosticaron lupus eritematoso sistemico y artritis reumatoide. Por tanto tengo desde hace mucho.las famosas "alas de mariposa" con granitos, piel seca sensible. He utilizado varias cremas sin obtener resultados satisfactorios. Lo que hasta ahora me ha mejorado es la medicación, claro dosis altas. Tomo:enbrel inyectable semanal, metoyect inyectable semanal, corticoides, antiinflamatorios, etc.en cosmetica:intral de darphin,toleriane,dermedica de isdin, rosa mosqueta..utilizo agua.micellar sensibio y tambien agua micellar loreal pieles sensibles/secas. He comenzado corrector pigmentario dreamtone loreal y crema de olay antienvejecimiento efecto lifting noche dia con su serum regenerist. Proteccion solar heliocare 50. Me vendria bien a mi tambien lo sugerido en el anterior comentario? Serum ce ferulic, redness neutralizer y prot. Solar fisica.

    Muchas gracias por vuestra atencion. Felicidades por vuestro trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aitziber, yo te recomendaría el Redness Neutralizer, el sérum Phyto Corrective y la protección solar física. Si haces el pedido on-line en www.bcnapothecary.com , te mandaré una mini talla del CE Ferulic para que pruebes como lo tolera tu piel. Además, con el código OTOÑO13 tienes un 10% de descuento hasta finales de mes. Un saludo.

      Eliminar
  17. Hola. Me gustaría saber si actualmente tienes algún código de descuento activo. Ya que estoy interesada en el redness, pero me parece carisimo. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días. Sí tenemos un código de descuento actualmente es REBAJAS y te beneficiarás de un 10% de descuento. Gracias, y perdona la tardanza en contestar.

      Eliminar
  18. Hola a tod@s!!!!!
    Tengo 42 años y hace aproximadamente medio año me han diagnosticado cuperosis. Tengo venitas visibles en la zona de las aletas de la nariz y a los lados de la misma; no son muchas pero me da la impresión que va a más y me gustaría me recomendaras alguna crema que me ayude al menos a prevenir la aparición de más venitas. Además a veces siento sensación de picor y calor en la cara.
    Estoy utilizando una crema de bioderma sensibio AR pero como tengo la piel mixta y grasa en la zona T a veces tengo sensación de grasa y brillos en esa zona. Además me gustaría una crema de tratamiento para las arrugitas y firmeza.

    Muchas gracias por la atención. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días. Yo te recomendaría que te tratases con Redness Neutralizer, que te ayudará a calmar la sensación de calor y ardor. Las venitas no te las va a hacer desaparecer, pero sí te puede disminuir también la rojez de la zona y que parezca menos, además, previene la aparición de nuevos capilares. Las pieles con rosácea o cuperosis tienen la barrera hidrolipídica más fina, y están más expuestas a los radicales libres, y por tanto, suelen envejecer algo más rápido. Si reconstituyes bien la barrera previenes ese envejecimiento prematuro, y eso es lo que hace Redness. Un tratamiento más específico, que sea compatible con tu piel, sería Matricium de Bioderma, este producto es un dispositivo médico que aporta todas las vitaminas, nucleótidos, etc... para que las células de tu piel se regeneren a la misma velocidad que cuando teníamos 20 años así previenes el envejecimiento, además, tiene efecto reafirmante y, si lo combinases con una crema de noche antiedad, potencia notablemente los efectos de la anti-edad. Yo te recomendaría que primero, estés un tiempo utilizando Redness Neutralizer mañana y noche y más adelante, cuando tu piel esté mejor, podrías seguir con Redness por la mañana, para que te proteja y por la noche una crema anti-edad.

      Gracias, un saludo. Y perdona por la tardanza en responder.

      Eliminar
  19. Hola recien he leido el interesante articulo de los productos skinceuticals, es muy bueno y agradezco por darnos a las personas con piel con rosacea una esperanza para mejorar la piel he probado varias cremas de perfumeria sin buenos resultados pero el agua micelae h2o es una maravilla calma mi piel claro que aca no llega la AR, que supongo es mejor, mi pregunta es para la piel con arrugas y flacides que tratamiento a seguir con los productos skinceuticals tengo 52 y siempre he usado protector solar tengo rosacea desde los 20 años, les agradecere mucho la informacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, el tratamiento más adecuado en ese caso sería aplicar por las mañanas, después de limpiar la piel con Gentle Cleanser y tonificar con Equalizing toner, el sérum CE Ferulic para tratar los signos de la edad y la pérdida de firmeza respetando la sensibilidad de las pieles con rosácea. A continuación Redness Neutralizer y protección solar Mineral Radiance spf 50. Por la noche aplicarías la limpieza igual, luego el sérum hydrating B5 o Resveratrol BE y a continuación Redness Neutralizer. Un saludo

      Eliminar
  20. buenas, q buen post!!! tengo la piel en las mejillas bastante fragilizada, sensible y deshidratada debido a un tratamiento de fuerte con glicolico y mas acidos q me hice por un problema. voy a empezar a usar redness pero no se como combinarlo con otros prouctos q tengo ni si se pueden combinar.. por la mañana limpieza serum hidraphase de la roche, crema de dia neostrata hl y por la noche haria limpieza, serum bionica, gel crema biorepear endocare, no se donde incluir el rednes si antes o despues de los serum ni si se pueden combinar con estos productos. gracias

    ResponderEliminar
  21. Buenas noches Carol, Rendness tendrías que utilizarlo después del sérum y en lugar de la crema que estés utilizando actualmente. Por la mañana limpiarías y tonificarías con productos suaves, aplicarías tu sérum hidratante y a continuación Redness (en sustitución de la crema que comentas de Neostrata). Y por la noche limpieza, tu sérum Biónica y en lugar del gel-crema Biorepear, utilizarías Redness Neutralizer. Espero haberte ayudado, si tienes cualquier pregunta no dudes en comentar. Gracias, un saludo!

    ResponderEliminar
  22. Hola, quería preguntarte sobre tratamiento para las rojeces. Mi piel tiene cicatrices de acné las cuales estoy tratando con láser fraccional. No tengo granos, solo alguno esporádico aunque mi piel es de un tono irregular, con poros abiertos y muy reactiva, por lo que se me enrojece con facilidad y a veces noto que me tira. Actualmente uso matricium para regenerar mi piel y veo que arriba lo recomiendas pero no me ha quedado claro sio haces en lugar del redness neutralizer o en combinación con éste ya que estoy interesada en el redness pero si es en sustitución me quedo con matricium. Espero puedas ayudarme gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Laura, Matricium puedes utilizarlo en combinación con Redness Neutralizer. Lo aplicarías por las noches (matricium) después de la limpieza y antes de tu tratamiento habitual. A continuación tu sérum y por último Redness Neutralizer (en la rutina de noche, en la de día sería: limpieza + sérum + Redness + protección).

      Un saludo

      Eliminar
  23. Hola tengo rosacea en la frente y mejillas con rojeces y granos ahora estoy utilizando phyto corrective según y neocicaspin reparateur universel ,tu crees que me puede ir bien neocica de filorga

    ResponderEliminar
  24. Buenas tardes, yo soy un chico de 32 años (creo q no escribio aqui ningún hombre antes). Tengo acné rosacea, con algún brote de granitos cada 4 meses que controlo tomando durante 10 dias isotretinoina y me desaparecen durante otros tantos meses.

    Quería que me pudieras recomendar algún tratamiento completo para reducir la rojez de la piel, e hidratarla pero sin provocar demasiada grasa. Mi piel es mixta, mas bien seca en la zona de la barba y grasa en frente pero sobre todo la nariz, que es donde presento mucha mayor rojez, y además los poros dilatados (los cuales cada dos semanas tengo que ponerme una tira limpia poros).

    Si pudieras tambien recomendarme algun producto para reducir los poros de la nariz, y si la hidratante me sirviese también como after shave, sería perfecto. Tambien quería hacerte una consulta, ya que por motivo del stress y el afeitado, hace unos meses me salieron unas pequeñas verruguitas que ando controlando para que no vuelvan a aparecer, y queria saber si algun tratamiento que conozcas ayuda a aumentar el sistema inmune de la piel, y también a reforzar la piel para hacerla menos sensible al frio, calor o viento.

    Muchas gracias por todo, y disculpa haberme extendido tanto, pero es que siempre se habla de tratamientos para mujeres con rosácea, y apenas para los hombres, que ademas tenemos que sufrir el afeitado en nuestra cara.

    Un saludo

    ResponderEliminar