sábado, 2 de marzo de 2013

Sébium Global

Laboratorios Bioderma han lanzado Sébium Global, el primer tratamiento que recrea biológicamente un sebo similar al de una piel sana.



Hasta ahora teníamos AKN (para el punto negro) y AI (para el grano infectado). Ahora gracias a Sebium Global lo atacamos todo con un sólo producto. Así, se simplifica el tratamiento para los jóvenes que padezcan de puntos negros y acné inflamatorio.

¿Diferencia con lo que teníamos hasta ahora? 

Es más completo porque lleva un activo vegetal, el bakuchiol (componente que se ha utilizado desde siempre en China para infecciones de la piel). Bioderma es el primero que lo pone en un producto dermocosmético. 

Para que se produzca acné intervienen 5 factores:
  • Hiperqueratinización: a multiplicación excesiva de células de la piel tiene como resultado la formación de un auténtico tapón que impide que el sebo se evacue. Este tapón es un comedón denominado “punto negro” cuando está abierto y microquiste cuando está cerrado.
  • Espesamiento del sebo: que favorece el taponamiento del poro.
  • Exceso de sebo (hiperseborrea): corresponde a la superproducción de sebo resultante de la actividad hormonal que se activa con la pubertad. La piel se vuelve grasa, brillante.
  • Prolifera la bacteria porque se obstruye el poroel sebo constituye un medio nutritivo ideal para algunas bacterias, en particular la Propionibacterium acnes, que se multiplica en el folículo pilosebáceo dando origen a una inflamación. El comedón se transforma entonces en un grano doloroso denominado pápula.
  • Inflamación
Sólo hay un producto en el mercado que actúa sobre estos 5 factores, las Isotretinoinas. A nivel tópico no había nada tan completo, pero ahora tenemos Sebium global, que sí actúa en los 5 factores causantes del acné, pero sin los efectos secundarios de las Isotretionoinas.



Sebium global está indicado para el acné adolescente. Equilibra y reproduce el sebo de una piel sana. La galénica (textura y aroma) es extraordinaria. Equilibra el sebo y, por tanto, el brillo disminuye también.

¿Qué lleva Sébium Global?
  • Patente Fluidactiv: que fluidifica y mejora la calidad del sebo evitando así la formación de comedones. 
  • Bakuchiol: es una molécula que se extrae del Babchi y tiene propiedades seborreguladoras, antibacterianas y antiinflamatorias además de ser antioxidante. 
  • Alfahidroxiácidos (ácidos cítrico y láctico) y ácido salicílico que normalizan la descamación y exfolian en superficie, respetando la tolerancia de la piel.
  • Gluconato de Zinc (al 3%) con actividad bactericida.

¿Cómo utilizarlo?

Aplicarlo dos veces al día, por la mañana y por la noche. 

Protocolo de ejemplo:

Por la mañana: Sebium Gel moussant + Sebium Global + Photoderm AKN Mat spf 30.

Por la noche: Sebium Gel moussant + Sebium Global.

Una vez por semana: Sebium gel exfoliante (aplicar sobre la piel húmeda, masajear y retirar con agua. Si se tienen granitos inflamados aplicar y dejar actuar, sin masajear, de 5 a 7 minutos, luego retirar. También puede utilizarse como exfoliante de cuerpo, especialmente en la espalda, si también se tiene acné en esa zona).




¿Conocías Sebium Global? ¿Has probado algún producto de la gama Sebium?

La línea Sebium de Bioderma la tenemos disponible también en nuestra tienda on-line: 




5 comentarios:

  1. Hola! Mi problema es que tengo muchos puntos negros en la nariz (aunque no muy grandes, pero tengo bastantes) y en la mejilla; a veces me salen granitos enquistados en la zona de boca, pero no tengo acné. ¿Cuál me recomiendas, el Sébium Global o el AKN? Los granitos enquistados los tengo de vez en cuando y muy poquitos, uno o dos, pero me tardan un montón en irse (y, además, siempre me salen en el mismo sitio)!!! Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Pues verás, Sebium AKN era el producto que había hasta ahora para los puntos negros y funcionaba muy bien. Nosotros tenemos una unidad en la tienda on-line aún, pero ahora Bioderma va a retirar este producto y su sustituto es Global, que además de funcionar para el punto negro también ataca los granitos inflamados, con lo que es más completo en ese sentido. Lo malo de probar con Sebium AKN es que si luego te gusta, dentro de poco ya no se comercializará. ¿Te exfolias una vez por semana? este paso es muy importante para mantener los poros lo más limpios posible. Bioderma tiene el que comento en el post, y otra alternativa que también pienso que podría irte muy bien es la mascarilla termo-activa desincrustante de Nuxe. Es una mascarilla exfoliante-desincrustante de poros que lo que hace es que, en contacto con el agua, desprende un poquito de calor y así se abre más el poro, y la mascarilla actúa mejor, limpiándolo en profundidad. Es como hacer una limpieza de cutis en casa, pero menos agresiva. La puedes utilizar 1 vez/semana o 2 veces/semana si la piel está muy sucia (mejor por la noche). Aplicas una ligera capa en la piel húmeda evitando el contorno de ojos, dejas actuar 5 minutos (si no está la piel húmeda el calor no se activa). Abre el poro para que se limpie bien. Humedeces los dedos y haces masaje antes de aclarar porque exfolia. Retirar el producto con agua y luego tónico (para cerrar poro y retirar bien). Espero haberte ayudado. Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Sí, me exfolio dos veces a la semana, pero noto que cuando me acabo de exfoliar mi piel está limpia, pero al día siguiente vuelve a estar como siempre! Miraré en vuestra página web los productos que me has dicho; si retiran el AKN mejor ni lo pruebo, jajaja un beso y gracias otra vez!

      Eliminar
  3. Hola!!
    Tengo una duda importante... La exfoliacion es buena para pieles acneicas? En mi caso me da la sensacion de q al exfoliarme me empeoran los granitos. No se si es que la piel se queda mas sensible o si es q extiendo la infeccion. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, exacto. Si se tiene acné inflamatorio, con pus es mejor no exfoliar con exfoliantes mecánicos porque al rascar la superficie de la piel pueden reventarse y se extendería la infección. En esos casos es mejor utilizar otro tipo de productos, como los exfoliantes sin "grano" a base de glicólico, salicílico, ácido lactobiónico, niacinamida...

      Un saludo

      Eliminar