viernes, 10 de junio de 2016

Protección solar con Institut Esthederm

"Broncearse no envejece" ese es el lema de Institut Esthederm. Este laboratorio lleva 35 años en el mercado y es pionero en el tratamiento de la piel bajo el sol. Instituto Esthederm, al igual que Bioderma, pertenecen al centro de investigación NAOS, compuesto por biológos, toxicólogos y dermatólogos.

Institut Esthederm se caracteriza por coger de la naturaleza las moléculas más bioasimilables, más compatibles con nuestra piel. Además, son especialistas en fotobiología cutánea, hacen muchos estudios de la piel bajo el sol. Son expertos en reeducar las pieles sensibles o con alguna alteración para que se comporten como una piel normal.

Institut Esthederm afirma que cuando sobreprotegemos la piel disminuimos sus capacidades de autodefensa. "El sol es nuestro amigo". Adapta la piel al medio según su fototipo y la intensidad solar de exposición. Trabaja para:
  • Minimizar los efectos negativos del sol sobre la piel.
  • Maximizar la acción positiva de la piel bajo el sol (aumentar la melanina).
  • Gestionar la justa dosis del sol. 

Son pioneros en utilizar pantallas minerales, en fabricar productos capaces de hacer que recibamos sólo los efectos positivos de la luz, en utilizar antiarrugas reparadores al sol y en la protección frente al sol sin filtros ni pantallas (patente UV in Cellium). Ellos crearon el primer solar que reinvierte el proceso de pigmentación durante la exposición solar (Photo Reverse) y los primeros en afirmar que broncearse no envejece la piel, que lo que hay que conseguir es un bronceado de calidad. 

Tecnologías revolucionarias y patentadas por Institut Esthederm:
  • UV in Cellium: triple escudo a nivel celular (promueve la autodefensa de las propias celulas). Tiene una acción anti-radicales libres que minimiza el fotoenvejecimiento y una acción de protección del ADN, haciendo que se produzcan menos daños cutáneos durante la exposición. Esta tecnología también tiene un alto poder antiinflamatorio -> menos quemaduras al sol. En todos los solares y cremas de día de Esthederm está esta tecnología.
  • Adaptasun: estimula la defensa y el bronceado. 7 días bronceándose con Esthederm equivalen a 21 días bronceándose con otros solares gracias a Adaptasun. Optimiza el proceso de pigmentación de la piel aumentando y acelerando la producción de melanina y mejorando su distribución. Esto hace que el cuerpo se broncee uniformemente, incluyendo las piernas. La única línea que no contiene la tecnología Adaptasun es la línea de packaging blanco. 


  • Patente de protección selectiva con filtros y pantallas. Es una filtración selectiva para gestionar la dosis justa de UVA y UVB. 

A continuación, quiero explicar un poquito como funciona el tema de la protección solar en Esthederm. Porque la clave está en elegir bien la protección que es adecuada a cada persona. Aquí no hablamos de SPF o FPS... hablamos de soles. Tenemos productos en los que veremos un sol, dos o tres soles. Si decidís optar este año por la protección de Esthederm, os recomiendo que os dejéis asesorar. Nosotros estaremos encantados de ayudaros. Si no sois de Barcelona y queréis hacer el pedido on-line, podéis escribirnos a: bcnapothecary@gmail.com.
  • Un sol: para las exposiciones a un sol suave, como por ejemplo el de primavera, otoño, última hora de la tarde o primera de la mañana. Los productos de un sol ofrecen protección sin filtros ni pantallas. Estimula el bronceado. Es para personas que, bajo este tipo de sol, broncean bien, no son intolerantes al sol.
  • Dos soles: para personas que se van a exponer a un sol normal o fuerte. El sol de las 11 a las 15h. En este tipo de protectores ya hay filtros y pantallas (respecto a otros solares, estos aumentan pantallas y disminuyen filtros, pero la galénica es excepcional). Es un producto para personas que broncean bien.
  • Tres soles: para exposiciones a un sol extremo, como por ejemplo el del Caribe. O para personas que vayan a pasar todo el día en la playa. 
Los productos con un sol llevan sólo protección interna (UV in Cellium y Adaptasun), los productos con dos y tres soles llevan protección interna y externa (filtros y pantallas). 

Las gamas que podemos encontrar son diversas, y voy a detallarlas una a una con el fin de facilitaros la elección a las personas que queráis hacer vuestra compra on-line:
  • Bronzant: este producto hace el mismo efecto que las cápsulas bronceadoras pero vía tópica. Se pueden combinar perfectamente con las cápsulas para potenciar aún más el bronceado. Se aplica 20 días antes de la exposición solar, es como si fuera el "sérum" de la línea solar. Protege hasta en un 67% contra el riesgo de quemadura solar. No tiene filtros ni pantallas, lleva la tecnología UV in Cellium y Adaptasun. No es un producto para aplicarlo en la playa, se aplica en casa, por la mañana antes de salir (primero el bronzant y luego tu crema habitual o el protector solar si vas a la playa). Se empieza 20 días antes, durante y después del verano, para prolongar el bronceado. También se puede aplicar después de una jornada de sol, y a continuación el aftersun. Se puede utilizar en rostro y en cuerpo, pero si se tienen manchas solares no está recomendado este producto. Es más, si se tienen manchas pigmentarias, no se tienen que utilizar productos de la gama naranja ni de la gama azul, sólo es adecuada la gama blanca para este tipo de pieles. 

  • Línea Bronz Repair: tiene acción bronceadora, protectora, anti-arrugas y reafirmante. Gracias a la patente Repair (con Centella asiática, que es incluso más regeneradora que la Rosa mosqueta). Esta gama activa las fibras de colágeno y elastina, y ayuda a mejorar su calidad. Activa el proceso de regeneración celular. También lleva Adaptasun y UV in cellium. Se puede utilizar como crema de día (la facial) durante primavera y verano, en sustitución de nuestra crema habitual porque, como veis, ya es muy completa por sí sola. También lleva oligo-péptidos que reestructuran el lumicano. También contiene cera de abeja y aceite de germen de arroz, que es muy nutritivo. Esto ayuda a que la piel esté más flexible y la barrera cutánea reforzada. Previene el envejecimiento. Esta gama está constituida por 3 productos faciales y uno que es corporal y que está enfocado a la protección de las zonas más expuestas al sol: escote y brazos. A partir de los 30 años de edad, a modo orientativo, ya estaría indicado usar esta línea. 


  • Adaptasun: es la línea para pieles jóvenes, o para mujeres que no deseen utilizar la gama preventiva y anti-arrugas. Lleva las patentes UV in cellium, Adaptasun y filtros y pantallas (salvo el de un sol). Ayuda a activar el bronceado y que la piel luzca con un bronceado saludable y bonito. Estaría enfocado, a modo orientativo, a personas de 20 a 30 años. Las faciales pueden utilizarse como crema de día con protección, en sustitución de su crema hidratante diaria.


Además de la protección facial y la corporal (en spray lácteo y en leche), el año pasado salió como novedad la protección en aceite seco. Este aceite sirve tanto para el cuerpo como para el cabello.


El aceite solar asocia una protección celular activa patentada, a la suavidad de un aceite seco con acabado sedoso.
La unión sinérgica de precursores de melanina y de cromona, molécula estimulantes del bronceado, convierten a este tratamiento en una combinación de protección, bronceado y preservación de juventud. Los aceites nobles de Limnantes Alba y de Lufa cilíndrica, ricos en ácidos grasos esenciales, nutren e hidratan idealmente el cuerpo y el cabello.

  • Gama para pieles intolerantes: está indicada para pieles reactivas o alérgicas al sol, embarazadas, niños mayores de 2 años, hiperpigmentaciones... La función de estos productos es reeducar la piel, bloquea más del 90% de los UV y dejan pasar un 10% para crear un efecto "vacuna", para que se estimule la melanina. Son fórmulas muy calmantes, perfecta para pieles sensibles. Las faciales también pueden sustituir la crema de día. 
    • Into Repair: está indicada para mujeres de más de 30 años que quieren preservar su juventud y tienen la piel sensible o reactiva.
    • Tratamiento intolerancias solares: para pieles más jóvenes, o que no desean un tratamiento anti-edad. Por lo demás, es como la anterior.
    • Photo Reverse: para mujeres con problemas hormonales, embarazos. Está indicado para aquellas personas con manchas y que no quieren broncear. No es despigmentante en sí, pero sí que difumina las manchas y previene que salgan nuevas porque inhibe la inducción de melanina. No está indicada para utilizarse como tratamiento de día (para eso sería o la crema facial para pieles intolerantes o Intorepair), es para cuando vamos a tomar el sol a la playa/piscina.
    • Photo Regul: para personas con manchas que sí quieren broncearse. Disminuye el contraste entre las manchas y la piel de alrededor. Además, preserva del fotoenvejecimiento.


AFTER SUN

Preparan la piel para la exposición del día siguiente. Prolongan el bronceado (Repair después del sol (facial, ideal como crema de noche en verano) o el prolongador del bronceado corporal).

¿Conocéis Institut Esthederm? 

Barcelona Apothecary
C/Johann Sebastian Bach 18
Barcelona

Cualquier duda que tengáis podéis plantearla dejando un comentario en este post. Muchas gracias. 

1 comentario: